Etiquetas
- ACTIVIDADES DE APOYO (252)
- BILINGUISMO (22)
- EVIDENCIAS FOTOGRAFICAS (157)
- EXPERIENCIA PALABRARIO Y NUMERARIO (51)
- EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS (115)
- INVESTIGACIÓN (98)
- PLANES DE ESTUDIO (79)
- REFUERZOS (27)
- TALLERES (16)
- TALLERES Y NEE (112)
sábado, 16 de septiembre de 2017
PRIMER PUESTO - FERIA DE LA CIENCIA INSTITUCIONAL
SOMOS ESTUDIANTES DEL GRADO 5°.
Nuestro proyecto trata de la robótica educativa. Llevamos alrededor de dos años con el proyecto con estudiantes del grado 5°.
El proyecto titula “La robótica educativa trasciende al aula de clase”
Porqué trasciende?
Porque el proyecto lo estamos trabajando transversalizado con todas las áreas del conocimiento, fomentando la ciencia, la tecnología y la investigación.
Cómo todo proyecto de investigación inicia con una pregunta elegimos:
Cómo la robótica educativa puede fortalecer los procesos de enseñanza – aprendizaje en los estudiantes del grado 5°?
Y es allí donde concluimos que se pueden adquirir habilidades y capacidades STEAM. Que significa: (Ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas)
Durante nuestro proceso de investigación podemos observar varios productos:
• Entre ellos el proyecto completo con toda su estructura.
• Cartillas elaboradas por los estudiantes demostrando las bondades que se pueden adquirir mediante la robótica desde todas las áreas.
• Prototipos caseros también elaborados por los estudiantes, carteles y afiches de los diferentes grupos de trabajo y por último los prototipos ensamblados y programados por todos nosotros.
Todo esto lo hacemos en el aula de clase, donde más que un aula es un laboratorio de aprendizaje continuo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario